Posts Recientes

1 may 2009

La opinion de Federico Insua desde Mexico

Estoy en el estado de Aguas Calientes, muy cerca de San Luis, donde prácticamente empezó esto de la gripe porcina. El sábado jugamos en San Luis y el alerta se corrió el domingo. Ese día estuve en el club, fui al gimnasio y me volví a mi casa. Recién 24 horas después me pusieron al tanto de la gravedad del asunto y ahí me empecé a cuidar pero era una locura, porque el sábado en el estadio había 20 mil personas.

Los horarios de entrenamiento aquí en México siguen siendo los mismos, pero tomamos precauciones todo el tiempo. Cuando estamos en contacto con gente y en lugares cerrados, tenemos que usar barbijo todo el tiempo. La higiene es importante, lavarse las manos y la cara, aunque también es una locura tener que estar todo el tiempo cuidándose.

Me parece que si esto va a llevar un tiempo, lo mejor sería que el fútbol se suspendiera, pero por ahora planean que juguemos a puertas cerradas. Suspendieron todas las actividades, está todo cerrado, pero el fútbol sigue. Deben estar esperando que esto esté controlado.

No sé quién decidió que siguiéramos jugando y no tengo miedo, pero en definitiva el riesgo lo corremos los jugadores, que tenemos que viajar, pasar por aeropuertos y hoteles. La próxima fecha no nos toca, pero la otra tenemos que ir al Distrito Federal y eso es riesgoso. La gente tiene un miedo bárbaro y ni siquiera camina por la calle. En dos semanas vuelvo a la Argentina porque empiezan mis vacaciones, siempre y cuando vuelvan a habilitar los vuelos.

0 rabonas | deja tu comentario!:

Publicar un comentario

diga lo que piense pero siempre con respeto!