Posts Recientes

23 dic. 2009

La Pedorra (el magazine(?) de rabonas)

14 dic. 2009

Seleccion Argentina

Lista completa de todos los jugadores que fueron convocados en la era Maradona.

Arqueros (7)

Juan Pablo Carrizo
Sergio Romero
Mariano Andujar
Federico Vilar
Diego Pozo
Agustin Orios
Cristian Campestrini

Defensores (24)
Nicolás Burdisso
Walter Samuel
Sebastian Dominguez
Ezequiel Muñoz
Nicolas Otamendi
Emiliano Papa
Fabricio Coloccini
Martín Demichelis
Daniel Díaz
Rolando Schiavi
Gabriel Heinze
Javier Zanetti
Cristian Ansaldi
Nicolas Pareja
Juan Forlin
Pablo Zabaleta
Juan Manuel Insaurralde
Matias Carusso
Ignacio Canutto
Emiliano Insua
Marcos Angeleri
Fabian Monzon
Cristian Villagra
Alexis Ferrero

Mediocampistas (32)
Angel Di María
Federico Insua
Cristian Alvarez
Fernando Gago
Luis González
Jonas Gutiérrez
Christian Gimenez
Javier Mascherano
Maximiliano Rodríguez
José Sosa
Pablo Aimar
Jesus Datolo
Maxi Moralez
Leonardo Prediguer
Enzo Perez
Mario Bolatti
Rodrigo Braña
Esteban Cambiasso
Daniel Montenegro
Juan Sebastian Veron
Sebastian Battaglia
Nicolas Gaitan
Jesus Mendez
Leonel Vangioni
Hernan Bernardello
Mauro Formica
Fabian Rinaudo
Sebastian Blanco
Eduardo Salvio
Franco Zucullini
Cristian Ledesma
Matias De Federico

Delanteros (17)
Sergio Agüero
Esteban Fuertes
Germán Denis
Gonzalo Bergessio
Ezequiel Lavezzi
Martin Palermo
Lisandro López
Carlos Tevez
Lionel Messi
Gonzalo Higuain
Diego Perotti
Milton Caraglio
Mauro Boselli
Luis Rodriguez
Gabriel Hauche
Diego Milito
Ariel Ortega

7 arqueros + 24 defensores + 32 volantes + 17 delanteros = Total de 80 jugadores convocados

Si transladamos estos resultados a la matematica, podriamos decir que de los 23 posibles convocados para el mundial: 2 serian arqueros, 7 defensores, 9 volantes, y 5 delanteros.

Las tapas Olé, del dia despues





































Revista: La Pedorra

7 a 0, no te olvidas más!

Maximiliano Vázquez recibió en su domicilio, en la ciudad bonaerense de Berisso, la actualización de su documento de identidad, el mismo que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó hace poco más de un mes. Pero, al hojearlo, la sorpresa lo invadió. Sobre la foto que lo identificaba, y en la que vestía la camiseta de Gimnasia de La Plata, se encontraba la leyenda manuscrita "7 a 0".

Según la madre del joven, Sandra Sandoval, "se trató de un acto hecho con total conciencia", ya que esa inscripción recuerda aquella goleada histórica, en 2006, en el que el equipo "tripero", del cual el joven es fanático, perdió contra su histórico rival, Estudiantes de La Plata.

Según relató la mujer , el 10 de noviembre pasado -seis días después de que el gobierno nacional anunciara cómo sería la nueva emisión de los DNI- Maximiliano concurrió con su madre al Centro de Documentación Rápida de esta ciudad para tramitar la actualización de la identificación personal, que debería haber hecho cuando el muchacho cumplió los 16 años, hace más de un año.

Aunque el joven fue advertido por un empleado del lugar que debía cubrirse la camiseta que vestía ya que, según una fuente del Registro Provincial de las Personas uno de los requerimientos para la foto indica que el interesado no debe vestir una prenda de ese tipo, la madre solicitó que lo hicieran igualmente porque no tenía ningún abrigo para taparlo.

Envío a domicilio

De acuerdo con el relato de Sandoval, el procedimiento que siguió al trámite fue tal cual la Presidenta lo había anunciado: costó 15 pesos y, a los cinco días, el documento de su hijo le fue enviado al domicilio familiar, en Berisso. Sin embargo, algo falló. Sobre la imagen de Maximiliano, y por debajo del plastificado que recubre la página, alguien había escrito "7 a 0".

La foto de la credencial, similar a la cédula policial, no presentaba ninguna modificación o agregado.

Indignada por la adulteración, Sandoval reclamó al Registro Provincial de las Personas explicaciones sobre lo sucedido.

Voceros de esa entidad indicaron que, desde que comenzó a emitirse el nuevo DNI -del cual se entregan dos formatos: una libreta con tapas celestes y una tarjeta similar a la cédula actual-, en las dependencias provinciales sólo se toman los datos de las personas de manera electrónica (incluida la foto y la firma) y después se delega el trámite al Registro Nacional de las Personas (Renaper), que es la entidad que se encarga de confeccionarlos y enviarlos a través del Correo Argentino.

Asimismo, se explicó que las autoridades acompañarán al ciudadano damnificado en el reclamo al organismo central.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron: "Una vez que la familia nos presente el documento como elemento de prueba se iniciará un sumario y una investigación para dar con el sector y/o persona que haya incurrido en tal falta".

El vocero agregó que, de identificarse a la persona, podría acusársela por adulteración del DNI.

Complicaciones

Este error ya le produjo complicaciones a Sandoval. Al acercarse a la escuela a la que concurre su hijo, en la que el año que viene cursará el segundo año del polimodal, para pedir una beca de estudios las autoridades le advirtieron que no pueden admitir un documento adulterado, aunque le tomaron la solicitud.

"La directora de la delegación de La Plata me pidió disculpas pero me dijo, muy disgustada, que había sido un error", contó la madre y agregó: "Yo quiero que quien lo haya hecho como un chiste se responsabilice y sea castigado porque es una falta de respeto que se tome el pelo de esta manera al confeccionar un documento de identidad".

12 dic. 2009

El toque de Cappa, para no perder contacto

Aclaracion importante
No es mi intención crear ningún conflicto en Huracán y por eso es que, ante ciertas versiones que me han llegado, quiero aclarar algunas cuestiones que se han prestado a malas interpretaciones. En primer lugar mi presencia en los partidos que jugó Huracán desde que dejé el cargo de entrenador, se debe a una promesa ( pública por otra parte) que hice a los jugadores. Les dije que no los iba a abandonar y que al menos yendo a la cancha de algún modo los seguiría acompañando. Pero como ese gesto, al parecer, es motivo de suspicacias, no lo haré en el partido que queda para evitar cualquier tipo de enfrentamientos. También deseo aclarar que siempre y en todas las declaraciones que hice respecto de la situación de Huracàn, he tratado de evitar referirme a la comisión directiva del club, entre otras cosas por una razón de buen gusto y lealtad. Hablo siempre de la actual estructura del fútbol argentino( porque ahí, creo yo está el origen del problema) y con la intención de aportar una opinión para mejorarla. Estoy y estaré agradecido a quienes me trajeron e hicieron vivir el momento más feliz de mi carrera. Creo haber respondido holgadamente a esa confianza con absoluta dedicación y desinterés propio y me siento con el derecho de sentirme dolido por la frustración de no encontrar la continuidad en el proyecto que todos deseábamos. A los socios e hinchas les agradezco profundamente el afecto que me expresan en todas las oportunidades que se presentan, y a ellos les debo el hecho de sentirme un quemero mas. Muchas gracias. Y la seguimos.
Angel Cappa

D'Onofrio, a traves de un comunicado, reconocio la derrota

"Por medio de la presente, quiero agradecer en forma expresa a todos los socios de River que han concurrido a votar en las pasadas elecciones del sábado 5 de diciembre, tanto a aquéllos que nos votaron como a los que eligieron otra propuesta. Aprovecho esta oportunidad para desearle al presidente de nuestro club, el mayor éxito en su gestión. A partir de este momento, paso a ser uno de los 17 millones de hinchas que deseamos que River vuelva a ser la gran institución que se merece" Rodolfo D'Onofrio

La vida continua...


Es noticia con olor a humedad que los días del querido Cristian Fabbiani estaban contados desde el día en que pisó el Monumental por primera vez con la Banda en el pecho. Pero así y todo, su carrera sigue. No sabemos cuál será su destino, qué club lo acobijará (?)y menos que menos qué boliche o bar de moda crecerá gracias a su presencia estelar pero vaya a donde vaya estaremos con él. Suerte Ogro!

8 dic. 2009

Che ¿del Kun y Ustari no quedo nada por cobrar?

7 dic. 2009

Copa DAVIS 2009


El Equipo Español (de la mano de Rafa Nadal) nuevamente campeon. Tecnico que debuta gana, y asi fue. Albert Costa se presento como nuevo Capitan del equipo español y en su primera experiencia ha logrado hacerse de la ensaladera.

Su camino al titulo:
1ra Ronda: 4 - 1 a Serbia
Cuartos de Final: 3 - 2 a Alemania
Semifinal: 4 - 1 a Israel
Final: 5 - 0 Republica Checa

Estadisticas 2009:
David Ferrer tuvo un record de 6 victorias y ninguna derrota en toda la Copa. Mientras que Nadal tampoco defraudo y gano en sus cuatro presentaciones.
La dupla Verdasco - Lopez (zurdos ambos) gano las dos veces que se presento.

España campeon de la Davis:
2000 - España derroto a Australia de local
2004 - España derroto a Estados Unidos de local
2008 - España derroto a Argentina de visitante
2009 - España derroto a Republica Checa de local

Ranking Copa Davis:
Ranking Actual (Anterior) - Puntos
1(1)
Spain - 39.354
2 (2)
USA - 19.470
3 (3)
Russia - 18.625
4 (4)
Czech Republic - 16.311
5 (5)
Argentina 15.628
6 (7)
Israel - 8.301
7 (8)
Germany - 7.326
8 (9)
Sweden - 6.518
9 (6)
Croatia - 6.415
10 (10)
France - 4.750

Piedra!


Muchachos, hinchas de Boca, fanas, seguidores del Xeneize métanse en la cabeza que más allá de que el equipo es una verdadera banda, si el gol lo hace el muchacho de la foto no esperen festejar victorias...

3 dic. 2009

Waving Flag, la cancion oficial del mundial Sudafrica 2010

"Cuando sea grande me volvere mas fuerte y me llamaran libertar como una bandera ondeando"


Asi dice el estribillo de la cancion. Knaan, autor, es un somali nacido en la ciudad de Mogadiscio. A los 13 años de edad, él y su familia emigraron a Canada. Hoy es reconocido en todo el mundo por lo que transmiten las letras de sus canciones. Todas cargadas de orgullo por sus raices somalies y africanas.


Si quieren pueden buscar las grabaciones oficiales via Youtube, pero yo les dejo esta version acustica realizada en un estudio de radio. Tal vez no quedo tan "limpia", pero llega mucho mas.


Les dejo la letra:

When I get older, I will be stronger
They’ll call me freedom, just like a Waving Flag

When I get older, I will be stronger
They’ll call me freedom, just like a Waving Flag
And then it goes back, and then it goes back
And then it goes back

Born to a throne, stronger than Rome
But Violent prone, poor people zone
But it’s my home, all I have known
Where I got grown, streets we would roam
But out of the darkness, I came the farthest
Among the hardest survival
Learn from these streets, it can be bleak
Except no defeat, surrender retreat

So we struggling, fighting to eat and
We wondering when we’ll be free
So we patiently wait, for that fateful day
It’s not far away, so for now we say

When I get older, I will be stronger
They’ll call me freedom, just like a Waving Flag
And then it goes back, and then it goes back
And then it goes back

So many wars, settling scores
Bringing us promises, leaving us poor
I heard them say, love is the way
Love is the answer, that’s what they say,
But look how they treat us, make us believers
We fight their battles, then they deceive us
Try to control us, they couldn’t hold us
Cause we just move forward like Buffalo Soldiers

But we struggling, fighting to eat
And we wondering, when we’ll be free
So we patiently wait, for that faithful day
It’s not far away, but for now we say

When I get older, I will be stronger
They’ll call me freedom, just like a Waving Flag
And then it goes back, and then it goes back
And then it goes back

When I get older, I will be stronger
They’ll call me freedom, just like a Waving Flag
And then it goes back, and then it goes back
And then it goes back