Posts Recientes

16 nov. 2009

Pechito Lopez, la F1 y la mar en coche


Pechito "negocia" con USF1 (escuderia lanzada el ultimo año por Ken Anderson) su llegada a la maxima categoria del automovilismo.

Desde su sitio podemos observar una nota levantada de Olé donde confirma el interes de parte Peter Windso, uno de los popes y principales negociadores para que Pecho llegue a la F1.
Faltaba el apoyo de YPF para reunir, junto con ACA, el aporte del dinero presupuestado. Pero durante la ultima semana no se ha escuchado ninguna noticia.
¿Paso algo? ¿YPF se hecho hacia atras? Mucho no se sabe. Pero esta semana salio una columna de opinion realizada por Fernando Svaluto (de la revista CORSA) donde cuenta que es lo que habria sucedido.

Que sea mentira
Cuando parecía que la llegada de Pechito López a la Fórmula 1 ya era un hecho, de pronto todo parece haberse derrumbado. Faltaba reunir la última parte del presupuesto y cuentan que estaba acordado que la iba a aportar YPF. Pero esto no se concretó. Es una verdadera pena, porque es ahora o nunca. Si el cordobés no llega a La Máxima en 2010, seguramente no podrá hacerlo nunca más en su vida.

La decepción de Pecho y de todo el grupo que trabaja detrás de esta ilusión, es enorme. Pero mucho mayor es la bronca, la impotencia por los supuestos motivos por los cuales se habría “caído” la ayuda económica de la petrolera. “Lo de YPF no se cayó; lo voltearon”, disparan desde el entorno de López. ¿Quiénes lo voltearon? ¿Extranjeros interesados en subir a otro piloto en lugar de un argentino? ¿Gente ajena al automovilismo que no tiene noción de la importancia de tener a un piloto de nuestro país en la F-1? No, parece que nada de eso.

Según cuentan, quienes habrían operado para abortar el proyecto López-Fórmula 1 serían propios dirigentes y empresarios responsables de parte del automovilismo nacional. Y argentinos, como López, como nosotros, como todos los habitantes de esta Nación que estábamos ilusionados con vernos representados nuevamente en la máxima categoría del mundo. Afirman que es así: que Pechito tiene en propios compatriotas y dirigentes del automovilismo a sus máximos obstáculos para llegar a la F-1. Esta vez, como ocurrió en intentos anteriores, la posibilidad de subir a un argentino a la Fórmula 1 no se diluyó por la irrupción de un piloto europeo o asiático con una valija llena de plata. Tampoco por empresas extranjeras a las que no les interesa el mercado de la Argentina. Esta vez seríamos los mismos argentinos los que estaríamos perjudicando a un piloto de nuestro país.

No queremos creerlo. No podemos creerlo. Deseamos fervientemente que no sea cierto. Por primera vez, anhelamos que una versión publicada en CORSA sea inexacta. En este caso, es mucho menos grave informar mal que comprobar que se actuó con una maldad inaceptable. Ojalá en los próximos días López y su gente salgan a desmentirnos. Nos dejaría mucho más tranquilos.

Fernando Svaluto

0 rabonas | deja tu comentario!:

Publicar un comentario

diga lo que piense pero siempre con respeto!