Posts Recientes

13 nov 2009

Entrevista a Walter Pico



En otra edición del ciclo de entrevistas de este afamado (?) blog, tuvimos el orgullo de conversar con un ex jugador de Boca, Vélez, Las Palmas, entre otros equipos. Con ustedes, Walter Pico...


¿En qué momento decidiste que tu carrera iba a estar ligada al fútbol? ¿Siempre quisiste ser jugador o había otras cosas que te hubiera gustado hacer?

Te das cuenta cuando jugás y ves que tenés realmente posibilidades de q eso ocurra. Amo profundamente este deporte y todo lo tiene que ver con esto.


Cuando eras pibe y jugabas al fútbol supongo que tu padre te iba a ver jugar, ¿no? ¿Cómo se portaba tu viejo mientras vos jugabas?

Mi viejo era el entrenador en el equipo de baby donde yo jugaba pero jamás se refirió a nadie y a nada. La verdad, siempre tuvo un comportamiento ejemplar.


¿Vas a la cancha como hincha? ¿Sos de putear mucho?

Voy a la cancha como observador y como entrenador. Analizo todo el juego y jamás putearía a nadie. "Viví" demasiado dentro del ambiente como para saber lo que es.


Cuando ibas al colegio, ¿te cargaban por algo?

En la secundaria estaba adelantado 1 año con respecto a todos mis compañeros y siendo el más pequeño me cuidaban de todo.


¿Qué laburos tuviste en tu vida que no hayan tenido nada que ver con el fútbol?

Después de largar el fútbol, en España puse un restaurante, una pizzería, una cafetería y una empresa de mensajería. Como podrás ver hice de todo.


¿Cuál es el hábito más de gay o más de mina que tenés?. Por ejemplo, ¿te cuidás el pelo? ¿usás cremas?

La verdad es que no tengo ninguno. Es más, si me ves por algún lugar te vas a dar cuenta de que soy lo más informal.


¿Qué vicios tenés?

Comer chocolate. Me liquida eso (?).


De Bianchi, Menotti y Bilardo, ¿que sacaste en limpio?

De Menotti siempre me gustaron sus fundamentos y su metodología de laburo, de Bianchi me siempre me quedó su profesionalismo y de Bilardo, esa incansable búsqueda por los detalles.


¿Sirven las concentraciones largas en el fútbol?

En mi época concentrábamos en un hotel céntrico. Las concentraciones sirven si el jugador no es un gran profesional. Si no, la verdad es que no aportan demasiado.


¿Qué fue lo más sucio que te tocó vivir como jugador?. Por ejemplo, arreglo de partidos, propuestas de ir para atrás, incentivación, etc.

Siempre jugué en equipos que eran protagonistas y que peleaban por algo, entonces jamás me tocó otra cosa que ganar para aspirar al campeonato. Ahora , si les dieron plata a los otros por ganarnos, ahí ya no puedo opinar porque no lo sé.


¿Qué cosas del fútbol odiás y qué cosas te apasionan del deporte?

No me gusta la gente que habla sin saber, solo para llenar espacios y también me disgustan las mentiras q se inventan para tratar de quedar bien con algo o alguien. Lo que me apasiona es el juego en sí.


¿TV Pública con su "Fútbol para Todos" o TyC Sports?

Me da lo mismo siempre y cuando los que relaten o comenten no se crean que descubrieron la pólvora porque son todos horribles por igual.


¿Qué te compraste o qué hiciste con el dinero del primer sueldo que cobraste gracias al fútbol?

Alcanzando pelotas en Boca, me dieron un viático y con ese dinero me compré un sweater, después fui ahorrando plata.

2 rabonas | deja tu comentario!:

hecatombe dijo...

clau la verdad es que te felicito y agradezco

muy buena (inversion del primer sueldo)

Claudio dijo...

Jajaja. Mínimo habrá sido de marca el sweater, no?

Publicar un comentario

diga lo que piense pero siempre con respeto!