Posts Recientes

25 mar 2009

Floorball

Deporte Nacional y Popular (?)
Este año el turno de las damas, el que viene será la opotunidad de los hombres la de conseguir la Copa Mundial de FloorBall.

Deporte poco conocido por la mayoria, desconocido por otros. Si toda la vida buscaste ser un erudito en el tema deportivo aqui te presentamos al Floor ball (subtitulado(?): Pisopelota) que podria ser definido como una mezcla entre en hockey sobre hielo y cesped.

Juego de equipo, practicado en pista cubierta. El objetivo del juego es meter una pelota plástica en la portería contraria usando un bastón ligero. Ambos equipos tienen cinco jugadores y un portero en la pista.

Se cree que sus primeros pasos se dieron en el año 2000 antes de Cristo. Los griegos ya practicaban un juego de palos-sticks y pelota, una especie de hockey hierba. Historiadores del deporte coinciden en que el hochey hierba es uno de los deportes más antiguos del mundo.


Suecia junto a otras naciones nordicas son las selecciones emblemas, y para ellos es uno de los deportes mas populares. FC Helsingborg equipo de la máxima categoría de floorball sueco tuvo en sus filas al legendario y uno de los mas grandes idolos del Celtic: Henrik Larsson (tambien ex-jugador del Barcelona y Manchester United).

Larsson de 37 años de edad fue fichado de manera profesional (logro darse el gusto de debutar, en la red, el dia de su debut), cuatro días después de haber disputado en Amsterdam un amistoso de fútbol con la selección sueca contra Holanda. Larsson sólo disputó la temporada invernal de floorball, para poder hoy en dia reincorporarse a las filas del Helsingborg IF.


1 rabonas | deja tu comentario!:

Anónimo dijo...

Esta muy bien hecha esta web.

Publicar un comentario

diga lo que piense pero siempre con respeto!