Posts Recientes

17 sept 2008

Sin lompas y con Pelé... como para no fundirse!



Goleo VI, la mascota oficial del Mundial 2006, llevó a la crisis a su empresa fabricante Nici debido a la excesiva producción pero escasa comercialización y popularidad.

El león mascota del Mundial, acompañado por la pelota parlante "Pille", supuso hasta el momento varios problemas de comercialización para la empresa bávara de muñecos de peluche, que según los expertos plantea declarar su insolvencia.
Agregaron que la empresa Nici, fundada en la década de los años 70, estaba considerada como muy exitosa hasta que adquirió la licencia para fabricar la mascota, la cual para muchos pasó desapercibida hasta este martes.

Nici ha recibido críticas de diversos sectores mediáticos, que definieron a la mascota del evento mundial de fútbol como "una bestia greñuda", y además fue objeto de mofa en varias ocasiones.
La crítica se extendió a su falta de pantalones, calificada como algo irrisorio más que un recuerdo apetecible del Mundial.

El director de Marketing de Nici, Uwe Klimach, señaló que la empresa se encuentra en una situación cada vez más seria y que para evitar el "peligro" aprovechará su importante valor en el mercado y libros de pedidos llenos.
La mascota oficial del Mundial 2006 fue presentada en noviembre pasado por el ex futbolista brasileño Pelé y por Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador en la ciudad de Leipzig, en el este de Alemania.

"Goleo VI", que habla, baila y toca música, es la primera mascota polifacética y prácticamente "viviente" presentada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), señalaron los organizadores del Mundial.
Su nombre viene de "Go-Leon-Go" y el VI indica el número de mascota que ha ejercido este puesto en los mundiales de fútbol de la FIFA.
[tegin]

0 rabonas | deja tu comentario!:

Publicar un comentario

diga lo que piense pero siempre con respeto!