Posts Recientes

30 nov. 2009

"Lo veo golpeado" Martin Palermo

Si vos me ves golpeado es porque
yo a vos te veo errando goles!


Cada fecha es un Boca diferente. Sin rumbo, con lesionados pero con el plantel mas rico del futbol. Era muy dificil que se vuelva a repetir lo logrado en su anterior etapa, puede que muchos jugadores sean los mismos y que la teoria de los 11 de memoria siga... pero el tiempo pasa, la historia cambia. Los jugadores seran los mismos pero sus fisicos no.

Escuchar a Martin Palermo decir que "lo mejor hubiese sido que ayer fuese la última fecha, terminar el campeonato y olvidarse de todo" es algo que no se debe dejar de lado. En lo animico Boca hace rato que bajo los brazos, y tal vez la causa sean motivos futbolisticos.

El arribo del Coco a la Ribera estuvo acompañado por la frase "11 de memoria".

Ahora les pido que ustedes se pongan en la piel de un jugador de Boca que sabe que no va tener la posibilidad de estar en esos 11 de memoria que pretende el DT.
¿Como entrena en la semana? Que piensa sobre su futuro: ¿Espera a que el DT se vaya, busca ser transferido, luchar por una oportunidad o esperar a que un compañero se lesione para poder entrar a la cancha?
¿Que curso tomarian ustedes? ¿Y que creen que sucedio?

28 nov. 2009

Al fin alguien honesto


Y finalmente la olla se destapó en el programa de Marianita Closs. Obviamente como buenos gon*** que son no dieron nombres pero al parecer el mediático ex árbitro Anibal Hay es quien está sospechado de haber inducido al árbitro Cristian Faraoni (de gran futuro en el referato nacional) a que en el encuentro de la primera fecha entre San Lorenzo y Atlético Tucumán favorezca a los de Boedo. Recordemos que esa tarde el árbitro tuvo una pésima tarde perjudicando cláramente a los recién ascendidos tucumanos. Casualidad?, mala intención?, apriete dirigencial?. Las tres opciones podrían ser válidas...

26 nov. 2009



25 nov. 2009

Andres Iniesta (Nike) en Facebook


El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ya tiene su propia página personal en facebook, donde comentará personalmente la actualidad futbolística de su equipo y de la selección española, además de compartir videos y fotos con sus 'amigos' de la red social.

Esta iniciativa parte del propio Iniesta y Nikefootball, quienes han trabajado conjuntamente para lograr el éxito de esta acción. Así pues, el centrocampista azulgrana adquiere un compromiso personal con los usuarios de todo el mundo que decidan seguirle a través de su propia página personal de facebook.

A solo un dia de su lanzamiento y con solo 3 posts, el bueno (?) de Andres cosecho 167.150 fans.

24 nov. 2009

El "negro" Caceres se mueve y respira por sus propios medios

No quise/quisimos ser los primeros en dar la mala noticia, ni de ser hipocrita en la movida general de la no-seguridad. Prefiero hablar, y comentar noticias como estas. "Buenas" noticias.


Gracias a Dios; Fernando (y no Julio Cesar como dijieron algunos), lentamente, da signos de mejora constante.

  • "El fin de semana le sacaron el respirador artificial, ya mueve las manos y levanta el pulgar para comunicarse. Su mejoramiento está siendo controlado y medicado. En la familia somos muy optimistas en su recuperación", dijo Ramon Caceres (hermano de Fernando)

"El tiki tiki es lo mejor que le paso al futbol argentino en los ultimos 20 años"

23 nov. 2009

Botineras FC (?)


Y el día ha llegado(?). Mañana comienza la tira "Botineras" (22:45, Telefé) y pocos serán futboleros que no se sienten al menos 10 minutos para ver qué onda con esta serie que tiene estrecha relación con el mundillo del fútbol, con la intimidad de los protagonistas, con la polémica de si un deportista puede o no salir de noche, con los flashes y los escándalos y demases (?). ¿La crítica? No esperen leerla acá. De eso se encarga Ol* el miércoles...

17 nov. 2009

Y el ganador es...


El próximo 13 de diciembre se conocerá al ganador de la terna "peor jugador" de la Serie A italiana. Esto es en el contexto del premio "Fiasco del Año" que entrega anualmente el programa Catersport de Radio RAI 2 en el que entre los diez nominados está Juan Pablo Carrizo, hoy atajando en Zaragoza de España, pero con un breve y pobrísimo paso por la Lazio. Resistido por los hinchas y dirigentes del club capitalino el pobre de JP debió dejar Roma antes de tiempo no solo por su bajo rendimiento sino también por sus canchereadas con el balón en los pies que no eran bien vistas en Italia así como en Argentina.

16 nov. 2009

Pechito Lopez, la F1 y la mar en coche


Pechito "negocia" con USF1 (escuderia lanzada el ultimo año por Ken Anderson) su llegada a la maxima categoria del automovilismo.

Desde su sitio podemos observar una nota levantada de Olé donde confirma el interes de parte Peter Windso, uno de los popes y principales negociadores para que Pecho llegue a la F1.
Faltaba el apoyo de YPF para reunir, junto con ACA, el aporte del dinero presupuestado. Pero durante la ultima semana no se ha escuchado ninguna noticia.
¿Paso algo? ¿YPF se hecho hacia atras? Mucho no se sabe. Pero esta semana salio una columna de opinion realizada por Fernando Svaluto (de la revista CORSA) donde cuenta que es lo que habria sucedido.

Que sea mentira
Cuando parecía que la llegada de Pechito López a la Fórmula 1 ya era un hecho, de pronto todo parece haberse derrumbado. Faltaba reunir la última parte del presupuesto y cuentan que estaba acordado que la iba a aportar YPF. Pero esto no se concretó. Es una verdadera pena, porque es ahora o nunca. Si el cordobés no llega a La Máxima en 2010, seguramente no podrá hacerlo nunca más en su vida.

La decepción de Pecho y de todo el grupo que trabaja detrás de esta ilusión, es enorme. Pero mucho mayor es la bronca, la impotencia por los supuestos motivos por los cuales se habría “caído” la ayuda económica de la petrolera. “Lo de YPF no se cayó; lo voltearon”, disparan desde el entorno de López. ¿Quiénes lo voltearon? ¿Extranjeros interesados en subir a otro piloto en lugar de un argentino? ¿Gente ajena al automovilismo que no tiene noción de la importancia de tener a un piloto de nuestro país en la F-1? No, parece que nada de eso.

Según cuentan, quienes habrían operado para abortar el proyecto López-Fórmula 1 serían propios dirigentes y empresarios responsables de parte del automovilismo nacional. Y argentinos, como López, como nosotros, como todos los habitantes de esta Nación que estábamos ilusionados con vernos representados nuevamente en la máxima categoría del mundo. Afirman que es así: que Pechito tiene en propios compatriotas y dirigentes del automovilismo a sus máximos obstáculos para llegar a la F-1. Esta vez, como ocurrió en intentos anteriores, la posibilidad de subir a un argentino a la Fórmula 1 no se diluyó por la irrupción de un piloto europeo o asiático con una valija llena de plata. Tampoco por empresas extranjeras a las que no les interesa el mercado de la Argentina. Esta vez seríamos los mismos argentinos los que estaríamos perjudicando a un piloto de nuestro país.

No queremos creerlo. No podemos creerlo. Deseamos fervientemente que no sea cierto. Por primera vez, anhelamos que una versión publicada en CORSA sea inexacta. En este caso, es mucho menos grave informar mal que comprobar que se actuó con una maldad inaceptable. Ojalá en los próximos días López y su gente salgan a desmentirnos. Nos dejaría mucho más tranquilos.

Fernando Svaluto

15 nov. 2009

Jah vuelvo (?)


¿Alguien se atrevería a comprar en el kiosco de Guzmán?

¿Ser o no ser? Esa es la cuestion

El Tecnico escuchando la charla tecnica (!)

¿Fuimos derrotados? Obviamente, y estuvimos a años luz de ser un seleccionado. ¿Argentina mejoró? Creo haber visto otro partido, no comparto opinion con quienes creen que el "equipo" (por asi decirlo ¿no?) de Maradona dio muestras de mejora.

¿Que es lo que se critica? Creo saber que es lo que critico, y va en contra de un comentario repetido varias veces por Walter Nelson: "Era el empate"
No se trataba de que Argentina gane, empate o pierda ante España. Tampoco se trataba sobre la titularidad discutida de Heinze; uno de los jugadores mas golpeados por la critica, y uno de los mas golpeadores (?)

Se trataba de la seleccion Argentina, esta seleccion Argentina deambula en el campo de juego. Esta que no puede hacer cinco pases seguidos en campo contrario. El equipo dio pena.

¿Ser o no ser? Esa es la cuestion, y esta claro que no somos.

13 nov. 2009

Entrevista a Walter Pico



En otra edición del ciclo de entrevistas de este afamado (?) blog, tuvimos el orgullo de conversar con un ex jugador de Boca, Vélez, Las Palmas, entre otros equipos. Con ustedes, Walter Pico...


¿En qué momento decidiste que tu carrera iba a estar ligada al fútbol? ¿Siempre quisiste ser jugador o había otras cosas que te hubiera gustado hacer?

Te das cuenta cuando jugás y ves que tenés realmente posibilidades de q eso ocurra. Amo profundamente este deporte y todo lo tiene que ver con esto.


Cuando eras pibe y jugabas al fútbol supongo que tu padre te iba a ver jugar, ¿no? ¿Cómo se portaba tu viejo mientras vos jugabas?

Mi viejo era el entrenador en el equipo de baby donde yo jugaba pero jamás se refirió a nadie y a nada. La verdad, siempre tuvo un comportamiento ejemplar.


¿Vas a la cancha como hincha? ¿Sos de putear mucho?

Voy a la cancha como observador y como entrenador. Analizo todo el juego y jamás putearía a nadie. "Viví" demasiado dentro del ambiente como para saber lo que es.


Cuando ibas al colegio, ¿te cargaban por algo?

En la secundaria estaba adelantado 1 año con respecto a todos mis compañeros y siendo el más pequeño me cuidaban de todo.


¿Qué laburos tuviste en tu vida que no hayan tenido nada que ver con el fútbol?

Después de largar el fútbol, en España puse un restaurante, una pizzería, una cafetería y una empresa de mensajería. Como podrás ver hice de todo.


¿Cuál es el hábito más de gay o más de mina que tenés?. Por ejemplo, ¿te cuidás el pelo? ¿usás cremas?

La verdad es que no tengo ninguno. Es más, si me ves por algún lugar te vas a dar cuenta de que soy lo más informal.


¿Qué vicios tenés?

Comer chocolate. Me liquida eso (?).


De Bianchi, Menotti y Bilardo, ¿que sacaste en limpio?

De Menotti siempre me gustaron sus fundamentos y su metodología de laburo, de Bianchi me siempre me quedó su profesionalismo y de Bilardo, esa incansable búsqueda por los detalles.


¿Sirven las concentraciones largas en el fútbol?

En mi época concentrábamos en un hotel céntrico. Las concentraciones sirven si el jugador no es un gran profesional. Si no, la verdad es que no aportan demasiado.


¿Qué fue lo más sucio que te tocó vivir como jugador?. Por ejemplo, arreglo de partidos, propuestas de ir para atrás, incentivación, etc.

Siempre jugué en equipos que eran protagonistas y que peleaban por algo, entonces jamás me tocó otra cosa que ganar para aspirar al campeonato. Ahora , si les dieron plata a los otros por ganarnos, ahí ya no puedo opinar porque no lo sé.


¿Qué cosas del fútbol odiás y qué cosas te apasionan del deporte?

No me gusta la gente que habla sin saber, solo para llenar espacios y también me disgustan las mentiras q se inventan para tratar de quedar bien con algo o alguien. Lo que me apasiona es el juego en sí.


¿TV Pública con su "Fútbol para Todos" o TyC Sports?

Me da lo mismo siempre y cuando los que relaten o comenten no se crean que descubrieron la pólvora porque son todos horribles por igual.


¿Qué te compraste o qué hiciste con el dinero del primer sueldo que cobraste gracias al fútbol?

Alcanzando pelotas en Boca, me dieron un viático y con ese dinero me compré un sweater, después fui ahorrando plata.

12 nov. 2009

Mundial de Clubes


Del 9 al 19 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. El torneo se abrirá con el partido inaugural entre el Al Ahli y el Auckland, cuyo vencedor se medirá el 12 de diciembre en cuartos de final al Atlante mexicano. El otro partido de esta ronda, previsto para el 11 de diciembre, enfrentará al Mazembe, el campeón de la Confederación Africana, y al Pohang Steelers coreano, que representa al fútbol asiático.


El 16 de diciembre se producirá el debut del campeón de la Liga de Campeones. La semifinal que juega el Estudiantes de La Plata está programado para el 15 de diciembre, con lo que el Barcelona, en caso de victoria, conocería de antemano a su hipotético rival en la final. El partido decisivo por el título sera el 19 de diciembre.

11 nov. 2009

De algo hay que vivir


A Chiche Ferro, o no lo llamaron desde la oficina de Mariotto, o quizás Marcelingui (?) no tenía crédito en su celular para contactarlo y proponerle algún bolo en las transmisiones de fútbol del 7. El pobre de Chiche, con lo que cobra por las "Perlitas de la Fecha" o su participación en "Fanáticas" no le alcanza ni para el pan de cada día y es por eso que quiere convertirse en el Copperfield made in Argentina.

Gatoperro (?)


"Desde afuera no se sabe muy bien cuál es la función de Bianchi. Por ahora me parece que está tratando de encontrar su lugar. A Bianchi lo quiero como técnico como todos los hinchas de Boca" [Mauricio Macri]

"Estoy preocupado como ciudadano por saber qué es lo que hace el jefe de Gobierno por los habitantes de la ciudad de Buenos Aires" [Carlos Bianchi]

River 2010, todo una incognita.

Ayer se cerraron las listas para postularse oficialmente como candidato a la presidencia de la banda. A 24 dias de las elecciones, ¿hay algun hombre que de la tranquilidad y confianza suficiente para sacar a River adelante?

(imagen via: TicEspor)

Las cosas quedaron asi:
  • D'onofrio (Sin proyecto no hay futuro), acompañado por Hugo Santilli y Guillermo Cascio (gerente general de IBM Argentina), y tendrá a Diego Quintás y Darío Santilli entre los vocales (ambos se habian postulado a la presidencia de forma no oficial)
  • Caselli ("Capacidad y seriedad para el futuro de River"), con Alfredo Davicce y Norberto Alvarez, y ayer se sumó otro ex presidente: David Pintado, que estará entre los vocales
  • Passarella ("Nacido para defender a River"), sorprendió con sus candidatos a vicepresidente: cuando se esperaba que lo acompañara Domingo Díaz (actual vice primero del club), el Kaiser eligió a sus amigos Diego Turnes y Omar Solassi (empresario de la carne)
  • Mera Figueroa de la mano (?) de Lancioni y Di Carlo
  • Kiper (Por amor a River) con Asseff y De Luca

Eramos los primeros del mundo y ahora escucho hablar de la promoción. No es sólo culpa de los jugadores, los técnicos, eso es por una falta de proyecto. La gente sabe que yo siempre quiero dirigir. También sabe lo que piensan Aguilar e Israel. Que se queden tranquilos que les quedan tres meses. Lo mejor que le puede pasar a River es que pasen estos tres meses. Falta poco... [Ramón Díaz]

Si River no me compra tendre que buscarme otro club (opcion de compra: U$S 3.200.000) [Cristian Fabbiani]
En el 2005 las urnas mostraron los siguientes resultados:
JM Aguilar - 51,96% (3.938 votos)
Davicce - 17,54%
Pintado - 15,67%

7 nov. 2009

Canonieris (?)




¿Alguna vez se les pasó por la cabeza que Silva, Nieto y Boghossian podían ser los top scorers del fútbol argentino en la actualidad?. Vayamos por partes. Silva, delantero corpulento quasi tosco de paso por varios clubes de acá de repente tira lujos y hace goles de todos los colores para el Taladro, en companía de su compatriota "Papelito" Fernández y del "Cafetero" James Rodríguez. El pelado ya es el goleador del torneo con 11 tantos. Por otro lado está Federico Nieto. Desterrado de Huracán la temporada pasada, hizo a esta altura más goles que en toda su carrera (?). En el Sabalero lleva 10 y secunda (?) a Silva en la tabla de artilleros. Delantero torpe si los hay en el futbol local, la semana pasada el ex Almagro se vengó de su ex club convirtiéndole 3 tantos, uno de ellos con la espalda...pobre Cappa!. Por último el caso más sorprendente es el de Boghossian. En 10 segundos sin repetir y sin soplar digan en qué clubes jugó...cri cri (?). Jugador oriental perteneciente a Cerro y comprado por Newell´s a partir de un amistoso de pretemporada que se jugó en Uruguay lleva anotados 7 goles en el presente torneo contando los dos que le hizo a River hoy a la tarde. ¿Sorprendente quizás?, ¿Racha efímera en los tres casos?. Como sea, ellos tres dominan el área como pocos y siguen sorprendiendo a todos con sus goles.

6 nov. 2009

Como en el 86....


Se presentó ayer la camiseta que la selección usará post clasificación al Mundial Sudáfrica 2010 y que estrenará el sábado 14 de noviembre en Madrid frente a España. Con un diseño que nos remite al mundial 86, con el escudo en fondo azul, bastones más anchos que la anterior edición, una bastón central de color blanco y otras pequeñeces. Sin embargo lo que llama la atención es, y según cuentan las crónicas (?), que en la nuca se agrega el sol que contiene frases del himno nacional. No solo eso...habría dos modelos a elegir. Uno, bien ajustado como el que usan los tanos y otro, el tradicional. Además, cada jugador podrá elegir cuál usar. A nuestro parecer la camiseta es linda pero pensamos que ni con eso vamos a poder imitar lo que sucedió hace 23 años...ojalá me equivoque.

2 nov. 2009

Nadie va a escuchar tu remera


Cuando a veces las remeras dicen más que mil voces en la cancha...